Los clubes de la Premier League discuten sobre los horarios de inicio y los partidos libres.

Los clubes de la Premier League han discutido aumentar la variedad de horarios de inicio si se reanuda la temporada.

El Proyecto Reinicio implica que la liga regrese en junio y termine a finales de julio para encajar en los planes de competición europeos de la Uefa.

La Premier League también está en conversaciones con las emisoras, el gobierno y los clubes sobre la posibilidad de mostrar algunos partidos a puerta cerrada en la televisión de libre acceso.

De los 92 partidos que quedan de esta temporada, 47 estarán disponibles en Sky o BT.

Pero hay conversaciones con los socios de la Premier League sobre lo que sería razonable para hacer que los otros 45 partidos sean transmitidos en abierto. Eso podría significar que los partidos sean transmitidos en vivo en el canal de YouTube de la Premier League o de una emisora.

El mes pasado, el Secretario de Cultura Oliver Dowden dijo a un comité de selección del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes: “He dicho a la Premier League que no enviaría la mejor señal si fuera uno de los primeros deportes importantes en reanudarse a puerta cerrada y el público en general no pudiera tener acceso a él”.

El cambio de los horarios de inicio se discutió en la reunión de accionistas del viernes.

A principios de abril, la UEFA levantó la prohibición de mostrar los partidos a partir de las 15:00 BST de un sábado en directo por televisión en Inglaterra y Escocia, a petición de la Asociación de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Escocia.

El apagón ha estado vigente durante la temporada inglesa y escocesa para proteger la asistencia.