Basquetbolistas que la historia siempre recordará(o que hicieron historia)

Claro que ya sabemos que eres excepcional en el manejo del balón y que tus dotes como jugador de básquet son verdaderamente impresionante, pero lamentablemente, sólo eres conocido por los vecinos de tu cuadra y unos compañeros de clases. Por lo menos por ahora.

Y es que, indudablemente no podemos en duda que existan verdaderos y asombrosos ases del baloncesto, pero como eso no es lo único que hace falta para que el resto del mundo se rinda a sus pies, en esta oportunidad quiero traerte una selección en la cual se incluyen aquellos jugadores profesionales de basquetball, en los cuales, una mezcla de talento, oportunidad de jugar con un equipo profesional y una buena dosis de marketing, permitirán que no sean olvidados en mucho tiempo, por los aficionados de este deporte.

George Mikan

Toda una leyenda dentro de las canchas bajo techo, y no sólo por su imponente presencia de 2, 08 metros. Sino que además, obtuvo los nada despreciables siete campeonatos de la NBA, la BAA y luego NBA, así como un premio como jugador más valioso en un juego de estrellas, eso sin contar con su trio de reconocimientos como máximo anotador de un campeonato y que fue elegido dentro del mejor quinteto de la liga durante seis oportunidades.

Así mismo, es el protagonista de dos normas curiosas, que surgieron gracias a sus indudables destrezas con el balón. En primer lugar, cuando aún no se penalizaba el tiempo con el balón en posesión, durante un partido contra el equipo de Fort Wayne Pistons, la estrategia del equipo fue pasar el tiempo interactuando con el balón, sin atacar, sólo se quería evitar que Mikan tomara posesión del mismo. Gracias a este suceso, las reglas de dominio del balón en equipo comenzaron a hacer acto de presencia.

Otra norma pionera de Mikan, fue la reformulación de la 51/52, en donde se incrementó la zona de 3 segundos, duplicando su distancia, lo que aseguraba que hombres de la estatura de Mikan se mantuvieran más alejados del aro. Por ello, fue conocida como la Norma Mikan.

Bob Pettit

Otro jugador de la vieja escuela. Tuvo 11 buenas temporadas en la NBA con los equipos de Milwaukee y St. Louis Hawks (1954-1965). Se le conoce por ser el primer jugador en alcanzar el premio de jugador más valioso de la temporada y ser nombrado dentro del mejor quinteto de la liga en diez oportunidades.

Destaca además, en los libros de la historia de baloncesto, por ser considerado como un revolucionario del ala-pívot en la NBA. Además, se sabe que tuvo problemas de racismo, contra el afroamericano Cleo Hill en 1961, cuando ingresó al equipo de los St. Louis Hawks.

Oscar Robertson

Jugador de la liga NBA de los años 60, este hombre aportó mucho a la misma. En principio, es necesario destacar que jugó catorce temporadas en la liga, siendo las diez primeras con los Cincinnati Royals (1960-1970) y luego con los Milwaukee Bucks (1970-1974). Fue campeón en el año 1971.

En el año de 1964, se impuso como jugador más valioso de la temporada, además de ser parte en nueve ocasiones del equipo ideal de la NBA e integrar en doce oportunidades el staff de un juego de estrellas. Al lado de Russell Westbrook, es el único jugador en la historia de la NBA, que a lo largo de toda una temporada, ha sido capaz de promediar un triple-doble.

Sus méritos en el básquet, le permitieron ingresar entre los mejores y más versátiles jugadores de la liga, bajo el apodo de “The Big O”.